Ella espera sentada, pagaría por volverlo a ver se siente mareada, no sabe qué tiene que hacer. El se le ríe en la cara y no es la primera vez se acerca la noche y la empieza a perder. No sufras por nada que te tenga en segundo lugar no quedan palabras que hieran todavía más y él se te ríe en la cara y no es la primera vez se acerca la noche y te empieza a perder. Llorá si querés, sólo si querés pero cuando pares no olvides saber que sabés que se te ríe en la cara y no es la primera vez que se acerca la noche y te empieza a perder se acerca la noche y te empieza a perder.
Lo he decidido seré suya aunque no quiera, aunque no me quiera, estaré para acomodar tiempos, espacios y encuentros, para planear citas y hacer laxo cada minuto a su lado cuando este dispuesto a regalármelo. Rebajaré mis necesidades y me haré indigna en la espera pero con amor, por amor aunque no lo parezca. Recogeré lo que vaya dejando para mi en el camino, no reclamaré, guardaré silencio paciente a su espera, le colmaré de cariño o seré distante si así lo dispone, será su voluntad y la mía pasará a ser suya, a sus aspiraciones y quereres.
Me inventaré el amor y si me lo permite en el momento que se le antoje le pondré su nombre; me sentaré a que aparezcan sus besos y caricias o hasta que quiera pedírmelas porque acá estaré solo atenta a su llamado. Me guardaré como lo he hecho desde que lo conocí, como una cosa única y exclusiva, me cosifico para usted si es su disposición, me hago mujer, me hago lo que quiera, solo para usted y para lo que pretenda hacer con todo esto que le tengo guardado, paciente, mil veces seré paciente a que vuelva a llamarme, me quedaré extasiada en un suspiro profundo... sin embargo, también callaré y me haré muda aguardando el permiso de pronunciar lo que quiera escuchar. Después cuando quiera volver a dejarme, en silencio volveré a esperarle, así, así y así en un sinfín de eternidades.
"Pueda que yo me esfume, que desaparezca o que quede desperdigada en pequeñas partículas que vuelan por el aire, de todas maneras en lo miserable de esas minucias tené por seguro que mientras exista una pequeña parte de mi en el mundo, te estaré pensando y esperando!!!
Quiero un cuarto de revelado, pero de revelar de la voz, un lugar chiquitico, acogedor, con buena acústica, sin exceso de iluminación… intimo, muy mío. Quiero comenzar a abrir con palabras una especie de caja de pandora, quiero chispear dosis pequeñas y profundas, quiero mi pequeño propósito apasionado. Empezarlo, quererlo, vivirlo, sufrirlo y gozarlo; lo necesito para regalarle lo que soy y para darle forma, amar más allá de lo tangible, enamorarme de verdad.
Caminar descalza entre sonidos, apropiarme de tonadas, emocionales, eclécticas o surreales, utilizar los sentidos por completo y en concordancia armoniosa, saborear las anécdotas compartidas en un espacio sin paredes, sin limites y sin motivos fijos para no espantar a las musas espontaneas de inspiración. Tropezar con voces, divagar por los sueños locos entre dormidos y despiertos compartir la experiencia, a veces de solitarios empedernidos y taciturnos o de risueños escandalosos. Saltar, respirar mientras me sumerjo en el mar de rincones prestados, vacilar un poco con aquello trascendente para el mundo, explotar en júbilo con pequeñeces. Abrir la mente sin dejar de SER, estar atenta sin dejarme caer y distraerme de vez en cuando; contradecir, volver a decir, excusarme, callarme si es necesario. Pensar que hay un poco más y que yo lo voy a poder agarrar.
La decepción es mía, de nadie más, es un sentimiento exclusivamente individual. Esperar lo que fuese confiando tan solo una ridícula reciprocidad, de algo o de alguien, es netamente mi asunto, no depende de la otra persona o de las situaciones en cuestión; no puedo darme el lujo de esperar una cosa, la que sea, pretendiendo llenar o cumplir expectativas o intereses de otro que no soy yo, ni siquiera de mis intrínsecas particularidades. Comprender al otro, entenderme a mí y no enfadarme por aquello que ese no puede darme simplemente porque no esta en él, controlar mis ansias y pasiones para no decepcionarme de esa creación idílica o utópica que alguna vez simplemente imaginé… hay que saber vivir, simplemente dejarlo pasar. Ego, veneno sin antídoto, mal inherente al humano y quién dice no tenerlo o hablar de él del otro, no es más que “ese” que lo padece en seguidas y repetidas ocasiones. Contradicción, ética tirada al caño de los días y al oído de personas tan ignorantes o inocentes que no piden más allá de lo evidente; desperdigar palabras, la vida sosa y descarada del (crítico o) predico pero no aplico (es como un choque de automóvil en el que resultas muerto todos los días), la ambigüedad de la persona pública, su posé, su engaño, su farsa, su simulada grandeza en medio de su ruin verdad de la persona privada. El caos mediático, la mentira, el egoísmo, la prepotencia, el interés, el mal agradecimiento, males de esta vida, millones de ellos incorregiblemente tatuados en mentes de esplendor pasajero y efímero.
Tú… Despega de mi consciencia, localízame en cada extremo para no perderme en pasiones vanas que transitan en el vaivén de días muertos, permíteme la gracia, dame la oportunidad de creer en algo más y poder darme cuenta, así sea en el final de los días, que eso que pensé, que soñé, que creí y de lo que no me quise mover… si existía! (((Mis palabras más allá de parecerles melancólicas, tristes o depresivas a aquellos ignorantes que no nacieron con "aquella" sensibilidad particular... diré que, lo manifestado se convierte más bien en un bálsamo de vivificación, únicamente mío… SIN MODESTÍA, LEELO CON LUPA)))
(((Se necesita un novio, abierta convocatoria... )))
AL MEJOR ESTILO DE "LA PECERA DEL AMOR" DE ADAL RAMONES O DE "ME QUIERO ENAMORAR" ... LLEGA LA VERSIÓN COLOMBIANA = "MIO - GRAÑA" ... PARTICIPA YA! :p (UN PREMIO CRÓNICO QUE PODRÍA DURARTE TODA LA VIDA)
Voy a grabarte un disco, sé que nunca lo vas a escuchar... voy a escribirte un libro, yo sé que nunca lo vas a leer... Malditas canciones que te voy a hacer para que me olvides para poder olvidar. Voy a dejarte una carta esta madrugada en una calle cualquiera que no dice nada, yo sé que nunca la recibirás... Yo se que en la vida las vas a escuchar, malditas canciones... para poder olvidar!
Por qué creo y tengo la penosa convicción de que con vos me tengo que contener? En medio de un desespero absurdo y de una ansiedad jadeante, yo estoica, retengo, reprimo y encapsulo unas ganas exorbitantes de ser ridículamente sincera.
Me recorre un calor, pasa a ser efervescencia y termina en alguna sensación parecida al escalofrío… Camina entre llamas un pensamiento y el cuerpo empieza a ser producto evidente de unos antojos cursis que me da pena contarte. Entre evocaciones sin contexto definido y una que otra ocurrencia de mi vaga imaginación, en vez de apagar ansias, se acrecientan mis respiros suspirosos, que te quieren cerca, que te quieren ver…
Puede ser una esquina? Algo muy lejano o muy cercano, un pueblo, una ciudad; o algo pequeño y oscuro, quizás un parque que nos recuerde algo? Cualquier espacio fuera de lo convencional que tanto detestas podría servir y ser excusa… Así en un cruce óptico o en una misma inhalación podríamos converger, acrecentar ganas, “anhelos”, ridiculeces y una que otra cosa que se nos atraviese por la mente… Entonces estar más cerca de otro tiempo, de otro espacio y de otra OPORTUNIDAD.
*(Mientras más odies el romance… más cerca estarás de “él”… es una posibilidad)
*(Hay días (noches) en que uno todo lo ve posible)
Hagamos la tarea y con tinta fuerte de los años impregnemos de color el vacio de otrora que en este momento se llena con palabras de sublimación extasiada. Esculquemos por las entradas y las salidas de los recuerdos, desnudemos mentes frente a la bengala de una locura curativa que exorciza los demonios aquellos confinados hace años en un abrazo auto-destructivo que estar por terminar. Reivindica tus ganas, saca a flote tus pasiones y envuélvete de convencimientos desamarrados de egos recalcitrantes o de indignas faltas de amor. Incendia miedos, cobardías, tristezas y soberbias… camina entre incertidumbres pero de esperanzas que motivan, corre el riesgo, es el reto… No caigas en juegos de auto-superación, trasciende de las habladurías, de las cosas sencillas y de los charlatanes; sumérgete en tu complejidad humana, hazte uno en ella que es la mejor película por contar, vivir y esperar.
Guíñame el ojo y regale una sonrisa que yo… seguiré suspirando!
He fracturado con cierta anticipación y sin haberlo querido el momento no llegado pero si esperado. En el instante justo de la catastrófica sinceridad deje expuestos los sentimientos en carne viva, tu echaste sal a mis heridas abiertas y en un mecánico movimiento de media vuelta me abandonaste al amparo de pensamientos ensimismados sin escrúpulos.
Catapulte el sentimiento a un punto lejanamente equivocado, dándome cuenta de la hecatombe después de mirar en el horizonte aquellos despojos de una mirada sin luz. Si me quedo esperando quizás de todas maneras no seremos dos (no seremos UNO), si me sigo imaginando envuelta en mis maquinaciones sensibleras lograré tan solo alejarte más de lo que ya estas.
Déjame un poco ahí sumergida en la delirio, dime un tanto algo como un si, coquetea tenuemente que me daré cuenta entre lo escaso e intensificaré deseos, aparece un de la nada para poder decirte al oído… amanecerá y veremos!!!
Quiero regalarte las estrellas O la luna entera Una hora extra para respirar Un pastel Una cereza Un papel que tenga letras o también pinturas para dibujar
Un reloj que no es de tiempo Flores que ponen contento Libros que te atrapen hasta el final
Hu hu hu...
Quiero regalarte el cielo Quiero regalarte el campo Quiero regalarte todo un jardín Quiero ver si llueve solo Quiero ver si crece, quiero Quiero tantas cosas y te quiero a ti
Un reloj que no es de tiempo Flores que ponen contento Un camino largo para caminar
Hu hu hu...
Quiero ver como te mueves Quiero inventar palabras Quiero, y quiero más Lo suficiente para hacer que esto vuelva a suceder
Quiero detener el viento Quiero detener el tiempo Y quiero despertar
Hu hu hu...
Quiero regalarte las estrellas O la luna entera Una hora extra para respirar Un pastel Una cereza Un papel que tenga letras o también pinturas para dibujar
Un reloj que no use tiempo Flores que ponen contento Libros que te atrapen hasta el final
Dame una patada que me saque al espacio exterior, que no pueda volver y que me quede flotando sin gravedad… que no sienta fuerza de atracción, que nada me regrese a la tierra. Despégame y antes de mandarme fuera imprégname algún tipo de repelente terrestre, un hechizo que me repela a volver así quisiera, pero por favor sácame de aquí… si has de ser mi salvador, es el momento, hazlo ya, que me arrodillo en tierra y no puedo sostener mi mirada hacia un punto más alto que el suelo.
Cállame, quítame los pensamientos, despójame de la complejidad, hazme tan simple que mis pensamientos solo se concentren en un medio respirar. Invádeme en olvidos, en una capsula a prueba de recuerdos déjame vagando fuera, suminístrame una pastilla “pro autismo”, desconéctame y sin pensarlo más dame un CTRL + ALT + SUPR.
Cosquilleos celestiales de placer inocente, bypass de amarguras y recriminaciones, olor natural de hojas verdes y secas, tormenta eléctrica de risas sin parar. Suspiros de enamoramientos por el yo, ese yo más cercano, aterrizado al ser, justificando lo idílico porque lo siento cerca, mis manos ya pueden sentir un resplandor… ES SUBLIME!
Pasiones superpuestas sobre pánicos, vivencias propias de la normalidad cotidiana convertidas en la magia del instante inolvidable; poderosa luz, centinela de mi vida. El insomnio por dicha puede arrullarme, al final de cuentas dormiré para soñar magia; por mi camino corre el agua y en lo cristalino del cauce… PUEDO POR FIN NADAR!
Una rara especie de “moléculas garrapatudas”, amarillas con muchas patas peludas diminutas que yo logré echar de ver precisando y agudizando la mirada. Llegaron para comerse a aquellos puntos negros desperdigados por mi inconmensurable memoria, dejando solo en los recuerdos lo bonito, útil e inteligente de la vida. Salvavidas, engendros adorables que han llegado como un batallón armado a mi cabeza y su misión concreta es despojarme de lo dañino e inoficioso.
Mis queridas garrapatas de luz, mis bichitos heroicos venidos de lo más recóndito y latente de este ser que se empeña en el combate ensimismado, luchen, destaponen las vías de la sensatez consciente y crítica, para por fin lograr el primer triunfo consolidado de un más allá. Esperanza divina, ilusión y convicción de una paz que a pesar de las perturbaciones será el aliento vivificante de un mañana que si exista.
GRACIAS!
(Obsesión en amarillo para un septiembre, mío, corte de cabello, nuevos rituales y rutinas en el amanecer y el culminar)
Yo ya no quiero, ni debo, ni puedo enamorarme más, al menos ya no en un sentido concreto, definitivo y existencial; para no ser tajante diré que no por ahora, se me hace imposible.Los planes han cambiado porque lo pensado antes hasta ahora no ha funcionado; no hablo de dejar atrás el amor, mucho menos de anularlo porque sencillamente no podría, sería como negar parte de mi propio ser, de mi naturaleza profunda.
La decisión, con reserva para no pecar en lo definitivo, no se concentra en cerrar todas las puertas y ventanas; sin embargo, y pensando que llanamente la vida es vida, pues yo determino entrar en una penetrante reflexión, etapa en la que pensaré y trataré de armonizar aquello de los sentimientos únicos e incondicionales.
Por ahora me detengo como he tenido que detenerme en otros aspectos de mi vida, hago una parada sensata al libre sentimiento procurando estar en mejor forma, mejor dispuesta y preparada… Por ahora no me enamoro, no puedo así parezca sentirlo profundamente, digo que no lo haré avocando a la prudencia sabia, aunque sé que todos piensan que siempre espero y regreso al amor.
Cuánto tiempo he de esperar, para tenerte, bajo la luna, besar tu piel que es de aceituna. Cuántos años pasarán, sin que te acune, como a un tesoro, peinar tu pelo que es de oro.
Me he pasa’o la noche en vela como la vez primera en que te vine a rondar no quedan luces en el puerto así que estaré atento por si confundiste el mar...
dices que es para mejor, que la distancia, es el olvido, yo sólo quiero estar contigo, no me importa la espera, por tu recuerdo, vuelan gaviotas, guitarras, niños, amapolas...
Me he pasa’o la noche en vela como la vez primera en que te vine a rondar no quedan luces en el puerto así que estaré atento por si confundiste el mar.....
Que la distancia, es el olvido, yo solo quiero estar contigo.
Es la hora instantánea y voraz de este buen pálpito, eléctrico, positivamente demencial. Es el momento excelso que circunda los linderos esquivos de praderas tentadoras. Es la madrugada de un rocío suave que moja sutilmente la naturaleza con su mezcla de veneno y miel. Es el estallido cósmico que explota en el iris de mis ojos cafés. Es la chispa de tu mirada marrón, melancolía de la mandarina en tu sonrisa matutina a medio despertar. Es la mezcla de olores dulces y ácidos, entre gustos inconexos son los minutos eternos también los fugaces. Es un despertar en compañía, precedido por una noche de ficción surrealista. Es la pista, la espera, la corazonada inconfesable también lo nuevo, lo desconocido, es el reto a mi tolerancia y la meta de tu paciencia…
Es el frio hiriente de los días hábiles y la manía resucitadora de los fines de semana.
En estas noches raras de enfermedad se pasan las horas provocándome un hastío vomitivo al tiempo; extrañas noches inexplicables para las que el cansancio es tan solo una razón más para no conciliar el sueño con la paz requerida, teniendo que ser lo absolutamente contrario, las fuerzas chocan dejándome en medio de la furia del gran estrellón. Noches inconformes, solitarias, anti-digestivas, gástricas, ulcerosas, desesperadas, angustiosas, las mismas de siempre, la repetición perpetua de estos fastidiosos lamentos.
No logro ubicar el dolor en mi cuerpo, al menos no en un punto precioso; parece que me recorro en magulladuras, heridas y quemaduras. Los cabellos, los dientes, así mismo los huesos, cada musculo, articulación, extremidades exhaustas fastidiadas por su habitual entumecimiento, toda mi voluptuosa humanidad que a pesar de sus proporciones se siente débil.
Feromonas se respiran en el aire, puedo percatarme de las emanaciones de mis propias fragancias; tan femenina que me pienso siendo yo quien me mira desde un ángulo tan diferente al común que alcanzó a enamorarme de lo que muestro, siendo y no siendo la misma… confusos enredos de mente, tremendamente complejos, desgastantes.
Noches, las mismas que he padecido envuelta en presentimientos infundados, en temores, en asfixias, temblores, mareos y palpitaciones aceleradas. De dónde viene este miedo, por qué percibo una tragedia, por qué imagino absurdos. Mente mía déjame en paz, cálmate definitivamente o dame una tregua, déjame ser quien maneje las riendas de esta vida, sin olvidar que existes ayúdame a ser yo la que te domine.
Te siento como un tipo de enamoramiento, odias el romanticismo. Te siento como un placer, una sensación, odias el contacto y te quedas frío de repente. Te siento como alguien cercano, odias lo convencionalmente próximo. Te siento como par, como si fueras común denominador, odias parecerte a otro. (En contraposición de lo paradójico-irónico… No entiendo) Te siento interesantemente raro, odias que todos no puedan ser como vos. Te siento como contradictoria seducción, odias seducir de frente y a plazos cortos. Te siento suspirar en mi vientre, creo que quizás… odias que te sienta así.
Tema: Déjà vu Artista: Gustavo Cerati Álbum: Fuerza Natural
Veo las cosas como son Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos A cada paso sientes otro Déjà vu Oh no Similitudes que soñás Lugares que no existen, vuelves a pasar Errores ópticos del tiempo y de la luz Oh no
Tanto pediste retener Ese momento de placer Antes de que sea tarde Vuelve la misma sensación Esta canción ya se escribió Hasta el mínimo detalle
Mira el reloj, se derritió Rebobinando hacia adelante te alcanzó Ecos de antes rebotando en la quietud Oh no Todo es mentira, ya verás La poesía es la única verdad Sacar belleza de este caos, es virtud Oh no
Tanto pediste retener Ese momento de placer Antes de que sea tarde Vuelve la misma sensación Esta canción ya se escribió Un mínimo detalle que cambió
Cerca del final Solo falta un paso más Siento un Déjà vu Déjà vu
Diminutas pepitas de oro desperdigadas por mi cuerpo, al pasar de tus dedos por esta suave, dulce y resplandeciente piel de porcelana, recoges cada pedacito de metal con tanto cuidado que cada toque sutil pasa a ser una caricia. Mis sentidos resplandecen, mis palpitaciones aceleran la marcha, la respiración se va convirtiendo poco a poco en largos suspiros difíciles de contener; gritos desde el alma, músculos tensos, sonrojos, estremecimientos, cataclismos en los rincones de mis espacios.
De nuevo, resumo en una de mis frases perfectas ... "Si el lenguaje es otra piel toquemonos más con mensajes de deseo"
Esta palabra me gusta, a veces le atribuyo una especie de perfección no perfecta (las divagaciones de siempre). ¿Cómo es eso? Quizás un montón de cosas cursis y halagadoras que uno no se atreve a mencionar porque asustan de ida y vuelta. ¿Será el calor, la migraña, la indecisión, el mal genio, la ansiedad, el alcohol, la pereza, los aromas, lo vacio, lo atiborrado, lo complejo, lo simple, seré YO, será ese, será ÉL, seremos los DOS, será, el otro, los otros, lo otro, será la nada… o la imaginación? Quiero desprenderme, des-prevenirme, desamarrarme, des-“encartarme”, desencantarme, (decantarme) a veces como siempre desaparecer. Mucha claridad, da miedo, soy una miedosa y así paradójicamente también soy la aventurera, aventurada, últimamente andariega, arriesgada, acomodada, anticipada. No lo leas que realmente me apena. Respiro, suspiro, me duermo… muero un poco, punto.
Recaída injustificada, mañosa e inoportuna, por tu culpa hoy estampillo contra la pared las cenizas del recuerdo, lo que pasó en el ayer, lo poco que hubo de hermoso, hoy por arte de magia deja de ser bello. Dura lo que dura un cigarrillo, o a lo mejor es mucho tiempo, quizás es menos lo que dura la esperanza, una mera exhalación sería lo correcto, segundos, miserables segundos; tiempo, enfermo y engañoso tiempo de porquería, me tiene harta.
Con esta maraña en la cabeza, con esta rabia profunda y no puedo decirte nada, los hombres nunca entienden, realmente son una especie venida a menos; son tan simples, solo piensan en sentidos concretos de asuntos definidos, la cabeza muy, pero muy pocas veces se les logra escapar un poco más allá, lastima. Sin embargo a nosotras a veces de nada nos sirve ser más inteligentes y tener la sartén por el mango, con esos prospectos limitados la interacción resulta siempre siendo frustrante por decir poco.
CREO QUE POR AHORA NO ME VOY A DESGARTAR MÁS, ME CANSE, SON MUY MENSOS… “SE NOS HA MUERTO GABRIEL, TODO HA QUEDADO EN SILENCIO…”
La boca alguna vez me supo a más de un amor, alfajores australes, cocadas de mi pacifico, cholado de mi tierra, pandebono y bueno, a un poco más. Los vicios fingidamente superados reanudan con fuerza, volvés al alcohol y yo a la deglución exagerada de alimentos. Travesía intensa de casuales apasionamientos, tan inesperados que ahora la boca de repente me sabe a mango.
Hoy un sabor nuevo, la boca me empieza a saber a vos, te he soñado, te he pensado, me pareció despertar a tu lado, vos tercamente rondándome la cabeza; sin embargo, no te he probado, nada de lo que sos y puede ser que en el anhelo me quede esperando.
Desde el inicio todo ha ido lento ya es suficiente tiempo pero nuestros pasos se han marcado cautelosos, creo que ha sido mejor así; no importa si han sido fríos, extraños y casi indiferentes e insignificantes… Raro pero algo hay , tanto, poco o mucho, qué se yo. Es lo que hay, lo que tenemos, lo no esperado, sin más ni más, sin mucho pensar, lo VIVO como lo VIVIDO!