viernes, 31 de julio de 2009

DE-MENTE

En estas noches raras de enfermedad se pasan las horas provocándome un hastío vomitivo al tiempo; extrañas noches inexplicables para las que el cansancio es tan solo una razón más para no conciliar el sueño con la paz requerida, teniendo que ser lo absolutamente contrario, las fuerzas chocan dejándome en medio de la furia del gran estrellón. Noches inconformes, solitarias, anti-digestivas, gástricas, ulcerosas, desesperadas, angustiosas, las mismas de siempre, la repetición perpetua de estos fastidiosos lamentos.

No logro ubicar el dolor en mi cuerpo, al menos no en un punto precioso; parece que me recorro en magulladuras, heridas y quemaduras. Los cabellos, los dientes, así mismo los huesos, cada musculo, articulación, extremidades exhaustas fastidiadas por su habitual entumecimiento, toda mi voluptuosa humanidad que a pesar de sus proporciones se siente débil.

Feromonas se respiran en el aire, puedo percatarme de las emanaciones de mis propias fragancias; tan femenina que me pienso siendo yo quien me mira desde un ángulo tan diferente al común que alcanzó a enamorarme de lo que muestro, siendo y no siendo la misma… confusos enredos de mente, tremendamente complejos, desgastantes.

Noches, las mismas que he padecido envuelta en presentimientos infundados, en temores, en asfixias, temblores, mareos y palpitaciones aceleradas. De dónde viene este miedo, por qué percibo una tragedia, por qué imagino absurdos. Mente mía déjame en paz, cálmate definitivamente o dame una tregua, déjame ser quien maneje las riendas de esta vida, sin olvidar que existes ayúdame a ser yo la que te domine.

miércoles, 29 de julio de 2009

TOC!

Te siento como un tipo de enamoramiento, odias el romanticismo.
Te siento como un placer, una sensación, odias el contacto y te quedas frío de repente.
Te siento como alguien cercano, odias lo convencionalmente próximo.
Te siento como par, como si fueras común denominador, odias parecerte a otro.
(En contraposición de lo paradójico-irónico… No entiendo)
Te siento interesantemente raro, odias que todos no puedan ser como vos.
Te siento como contradictoria seducción, odias seducir de frente y a plazos cortos.
Te siento suspirar en mi vientre, creo que quizás… odias que te sienta así.

Tema: Déjà vu
Artista: Gustavo Cerati
Álbum: Fuerza Natural

Veo las cosas como son
Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos
A cada paso sientes otro Déjà vu
Oh no
Similitudes que soñás
Lugares que no existen, vuelves a pasar
Errores ópticos del tiempo y de la luz
Oh no

Tanto pediste retener
Ese momento de placer
Antes de que sea tarde
Vuelve la misma sensación
Esta canción ya se escribió
Hasta el mínimo detalle

Mira el reloj, se derritió
Rebobinando hacia adelante te alcanzó
Ecos de antes rebotando en la quietud
Oh no
Todo es mentira, ya verás
La poesía es la única verdad
Sacar belleza de este caos, es virtud
Oh no

Tanto pediste retener
Ese momento de placer
Antes de que sea tarde
Vuelve la misma sensación
Esta canción ya se escribió
Un mínimo detalle que cambió

Cerca del final
Solo falta un paso más
Siento un Déjà vu
Déjà vu

martes, 21 de julio de 2009

Piel (convencimientos infundados al ego, PECADO)

Diminutas pepitas de oro desperdigadas por mi cuerpo, al pasar de tus dedos por esta suave, dulce y resplandeciente piel de porcelana, recoges cada pedacito de metal con tanto cuidado que cada toque sutil pasa a ser una caricia. Mis sentidos resplandecen, mis palpitaciones aceleran la marcha, la respiración se va convirtiendo poco a poco en largos suspiros difíciles de contener; gritos desde el alma, músculos tensos, sonrojos, estremecimientos, cataclismos en los rincones de mis espacios.

De nuevo, resumo en una de mis frases perfectas ...
"Si el lenguaje es otra piel toquemonos más con mensajes de deseo"

lunes, 20 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

FEELING (HOY ES DOMINGO, SIEMPRE ES DOMINGO) BAHHH!!!

Esta palabra me gusta, a veces le atribuyo una especie de perfección no perfecta (las divagaciones de siempre).
¿Cómo es eso? Quizás un montón de cosas cursis y halagadoras que uno no se atreve a mencionar porque asustan de ida y vuelta.
¿Será el calor, la migraña, la indecisión, el mal genio, la ansiedad, el alcohol, la pereza, los aromas, lo vacio, lo atiborrado, lo complejo, lo simple, seré YO, será ese, será ÉL, seremos los DOS, será, el otro, los otros, lo otro, será la nada… o la imaginación?
Quiero desprenderme, des-prevenirme, desamarrarme, des-“encartarme”, desencantarme, (decantarme) a veces como siempre desaparecer.
Mucha claridad, da miedo, soy una miedosa y así paradójicamente también soy la aventurera, aventurada, últimamente andariega, arriesgada, acomodada, anticipada.
No lo leas que realmente me apena. Respiro, suspiro, me duermo… muero un poco, punto.

BAHHHH!!!

sábado, 11 de julio de 2009

¡PARO!

Recaída injustificada, mañosa e inoportuna, por tu culpa hoy estampillo contra la pared las cenizas del recuerdo, lo que pasó en el ayer, lo poco que hubo de hermoso, hoy por arte de magia deja de ser bello. Dura lo que dura un cigarrillo, o a lo mejor es mucho tiempo, quizás es menos lo que dura la esperanza, una mera exhalación sería lo correcto, segundos, miserables segundos; tiempo, enfermo y engañoso tiempo de porquería, me tiene harta.

Con esta maraña en la cabeza, con esta rabia profunda y no puedo decirte nada, los hombres nunca entienden, realmente son una especie venida a menos; son tan simples, solo piensan en sentidos concretos de asuntos definidos, la cabeza muy, pero muy pocas veces se les logra escapar un poco más allá, lastima. Sin embargo a nosotras a veces de nada nos sirve ser más inteligentes y tener la sartén por el mango, con esos prospectos limitados la interacción resulta siempre siendo frustrante por decir poco.

CREO QUE POR AHORA NO ME VOY A DESGARTAR MÁS, ME CANSE, SON MUY MENSOS… “SE NOS HA MUERTO GABRIEL, TODO HA QUEDADO EN SILENCIO…”

Hoy "hablo" como Cantinflas, eso dijeron!

domingo, 5 de julio de 2009

ENTRE TODO, HAY ALGO…


La boca alguna vez me supo a más de un amor, alfajores australes, cocadas de mi pacifico, cholado de mi tierra, pandebono y bueno, a un poco más. Los vicios fingidamente superados reanudan con fuerza, volvés al alcohol y yo a la deglución exagerada de alimentos. Travesía intensa de casuales apasionamientos, tan inesperados que ahora la boca de repente me sabe a mango.

Hoy un sabor nuevo, la boca me empieza a saber a vos, te he soñado, te he pensado, me pareció despertar a tu lado, vos tercamente rondándome la cabeza; sin embargo, no te he probado, nada de lo que sos y puede ser que en el anhelo me quede esperando.

Desde el inicio todo ha ido lento ya es suficiente tiempo pero nuestros pasos se han marcado cautelosos, creo que ha sido mejor así; no importa si han sido fríos, extraños y casi indiferentes e insignificantes… Raro pero algo hay , tanto, poco o mucho, qué se yo. Es lo que hay, lo que tenemos, lo no esperado, sin más ni más, sin mucho pensar, lo VIVO como lo VIVIDO!