La decepción es mía, de nadie más, es un sentimiento exclusivamente individual. Esperar lo que fuese confiando tan solo una ridícula reciprocidad, de algo o de alguien, es netamente mi asunto, no depende de la otra persona o de las situaciones en cuestión; no puedo darme el lujo de esperar una cosa, la que sea, pretendiendo llenar o cumplir expectativas o intereses de otro que no soy yo, ni siquiera de mis intrínsecas particularidades. Comprender al otro, entenderme a mí y no enfadarme por aquello que ese no puede darme simplemente porque no esta en él, controlar mis ansias y pasiones para no decepcionarme de esa creación idílica o utópica que alguna vez simplemente imaginé… hay que saber vivir, simplemente dejarlo pasar.
Ego, veneno sin antídoto, mal inherente al humano y quién dice no tenerlo o hablar de él del otro, no es más que “ese” que lo padece en seguidas y repetidas ocasiones. Contradicción, ética tirada al caño de los días y al oído de personas tan ignorantes o inocentes que no piden más allá de lo evidente; desperdigar palabras, la vida sosa y descarada del (crítico o) predico pero no aplico (es como un choque de automóvil en el que resultas muerto todos los días), la ambigüedad de la persona pública, su posé, su engaño, su farsa, su simulada grandeza en medio de su ruin verdad de la persona privada. El caos mediático, la mentira, el egoísmo, la prepotencia, el interés, el mal agradecimiento, males de esta vida, millones de ellos incorregiblemente tatuados en mentes de esplendor pasajero y efímero.
Tú… Despega de mi consciencia, localízame en cada extremo para no perderme en pasiones vanas que transitan en el vaivén de días muertos, permíteme la gracia, dame la oportunidad de creer en algo más y poder darme cuenta, así sea en el final de los días, que eso que pensé, que soñé, que creí y de lo que no me quise mover… si existía!
(((Mis palabras más allá de parecerles melancólicas, tristes o depresivas a aquellos ignorantes que no nacieron con "aquella" sensibilidad particular... diré que, lo manifestado se convierte más bien en un bálsamo de vivificación, únicamente mío… SIN MODESTÍA, LEELO CON LUPA)))