lunes, 27 de abril de 2009

AMANECER

¿A razón de qué tengo yo que extrañarte tanto? Me precipité, no pensé las cosas y más que no darte tiempo,  fui yo la que por miedo no me lo quise dar. Anulé nuevos momentos para regalarnos en los que pudiéramos ver más allá, instantes que podrían seguir abriendo puertas y ventanas para el después. Me negué a la construcción sensata, tranquila y consecuente del conocimiento  mutuo, me seguí aferrando a mi enfermo pesimismo, aburrí las oportunidades y la cara amable del presente. Ahora te pienso mucho, tanto que realmente ya no quisiera pensarte así; ahora me obsesiono con pensamientos de lo que no fue y me estanco en lo que pudo haber sido, no sé si a eso se le llame arrepentimiento pero si no, quizás si es un sentimiento muy cercano. Ahora recuerdo, reviso momentos y anhelo que se repitan, me ahogo en fantasías imaginando que todo volverá a estar bien o que a lo mejor podré hacer un viaje en el tiempo que me permita rehacer todo de mejor manera y así poder salir ganando. Quisiera detectar el punto débil que me llevo al fracaso, borrarlo de mi vida desde el instante inicial en que apareció y ser mejor persona ahora, sueño con deshacerme de mi lado oscuro y prosperar entre las luces de un nuevo amanecer.

Transito entre los pensamientos tercos con los que lucho a cada instante, no quiero perder o ganar más batallas de momentos, quiero ya por fin ganarme la guerra y renovarme en sueños alcanzables, aterrizados y humanos. Quiero agradecer con actos, quiero ser útil para mi y para los demás, quiero superar mis propias limitaciones de estas creaciones mentales que me han hecho zancadilla tantas veces, quiero por fin no sentir que la vida se me va entre las manos a cada momento, quiero por fin tener pasión y sentido. Ya es hora de poder pedir perdón sincero, perdón para siempre teniendo la certeza de que ese error no se volverá a cometer, quiero tener la confianza de una vida abanderada por mis propias decisiones, aquellas que me hagan dar un paso adelante y no uno al costado o atrás. 

martes, 21 de abril de 2009

ME SONÓ

USE SOMEBOBY / KINGS OF LEON

I've been roaming around 
Always looking down at all I see 
Painted faces, build the places I cant reach 

You know that I could use somebody 
You know that I could use somebody 

Someone like you, And all you know, And how you speak 
Countless lovers under cover of the street 

You know that I could use somebody 
You know that I could use somebody 
Someone like you 

Off in the night, while you live it up, I'm off to sleep 
Waging wars to shape the poet and the beat 
I hope it's gonna make you notice 
I hope it's gonna make you notice 

Someone like me 
Someone like me 
Someone like me, somebody 

Someone like you, somebody 
Someone like you, somebody 
Someone like you, somebody 

I've been roaming around, 
Always looking down at all I see 

*** Las canciones y YO.

miércoles, 15 de abril de 2009

"Tirá, tirá para arriba tirá"


A mi no se me da lo de los cuentos, pero quiero escribir algo tan solo para ti, algo con sentido y sentimiento que logre resarcir las palabras mal dichas, las que no se dijeron, las que no se dirán y las ausencias permanentes a las que por necesidad de la existencia nos hemos tenido que confiscar.

No sé de moralejas, no se de enseñanzas al final de la historia, no sé de mucho y de lo poco que sé no se me ha dado hacerlo entender bien; he pasado experiencias, he estado abierta a caminos pero sigo siendo terca y egoísta. A pesar de pronunciar incansablemente que estoy desesperanzada, sin duda sigo soñando y eso es estar del otro lado, del lado de la esperanza y de los anhelos. Sigo sonriendo y las lagrimas no han logrado opacar la felicidad aquella de momentos sublimes, he amado, sigo amando, me han amando y me siguen amando; quizás ellos y yo nos amaremos así por mucho tiempo, quizás llegue el olvido, quizás todo cambie pero lo vivido es recuerdo intachable en la memoria y un poco más allá.

Imposible no admitir que hay momentos que se extrañan más que otros, las risas y las canciones transcienden el olvido, te tatúan, te dejan una marca en algún lugar y entre rincones aparecen y reaparecen para soltarte una risa o una que otra melancolía. Sin tiempos muertos no piensas en los ratos, mejor te inmortalizas en pensamientos continuos de lo que fue un todo, de lo que los amores materializados o no han dejado en ti. Deleitarse en suposiciones evitando que sean insanas es una decisión complicada, es de saberse controlar, siempre estarás a portas de un error, tu humanidad siempre te delatará.

 

El lunes, debajo de la sabana hasta el martes, me quedo en la cama buscando soñarte. El martes me la paso el día llamándote, perdóname, corazón, el miércoles borre de mi memoria, y de esta historia. El jueves renace la esperanza de que llegues, esperanza inútil flor del desconsuelo. Sigo alimentándola hasta el viernes y es que no sé porqué es que el sábado y domingo duelen más que los otros cinco días sin ti sin ti.

*** otra más... por aquello del titulo!

martes, 7 de abril de 2009

Vuelvo YO

El clima esta loco y yo también un poco,
congestión en la cabeza, la nariz y el corazón.
Sonidos contagiosos rondan mis oídos,
en armonía con la lluvia y el sol;
raro, el día, el ambiente, los olores, el amor…

Jugué con hilos en la noche,
como teniendote entre mis manos te tejía.
Cosí una trenza de colores, mientras
pensaba en tu vida y la mía.

Hoy intento hacer versos,
cuestión que no me sale,
 en infantil métrica
se conectan entre fríos y calores
las extrañas terminaciones
 nerviosas
de aquella, hermosa y esquiva
felicidad inconstante.

Hoy no importa la volubilidad,
hoy hay poderes de supernova
auroras boreales en mi cielo.
Mis calles, mis brisas, mis espacios
míos, de nadie más…
Mis miradas anónimas, esas que nadie ve,
mi punto de vista, mi amaño, mis travesuras,
mis decisiones, mis errores, los grandes aciertos también,
MI VIDA.

He me aquí, completa o incompleta
pero de principio a fin YO.
Autosatisfacciones en la simulación,
a punto de convicción
de una gran sonrisa
REAL.

 *** Para esta tarde rara, dos canciones de Cafeta... LINDAS!

VAMONOS / CAFE TACUBA


Videos tu.tv

QUIERO VER / CAFE TACUBA