Extrañamente muda, aislada, a la espera, en total expectación. No se hace la loca porque cuando se es realmente algo queda imposible simularlo, con los ojos puestos en un punto fijo, en ese rostro aún quedan vestigios de una sonrisa de ilusión pero para nada ilusa; los achaques, las desmejoras y una que otra tristeza que nunca falta no han logrado arrebatarle el humor innato que los que la conocen saben apreciar y han logrado descubrir en ella. Respirando nuevos aires, re descubriendo y conociendo nuevas caras que llaman sutilmente su atención, en una racha de soledad que ya no le incomoda tanto, solitaria pero más que nunca decidida y resuelta.
Baja lentamente de la nube y ya no pretende deslizarse del arcoíris, se ha hecho un poco más mujer y sabe que los colores por más hermosos que parezcan en ese arco divino se van difuminando y así como aparecen de repente también se van; se ha dado cuenta que no es más que una suerte de alucinación mágica y en esa medida ya no desespera por espejismos que se diluyen en la atmosfera.
Conserva muchos de sus miedos, padecimientos que la hacen humana pero en los que encuentra pedacitos de felicidad que la insuflan de fuerzas extras para continuar. Vulnerable, con esa manía de acurrucarse como quien se sacrifica por el mundo, intentando apartarse de eso, luchando consigo misma y procurando hacer cada cosa de su vida a consciencia lo que pueda procurarle la tan anhelada tranquilidad. En calma, no busca desesperadamente como hace un tiempo una mirada que la hagan palpitar, simplemente observa detallada y se deleita al menos una vez a la semana, se da ese gusto pero sin pretensiones. Categóricamente prudente logra apasionarse sin obsesiones, ella ha cambiado. Para bien? Para mal? Por cambiar? Dándose cuenta o no? Quien sabe… ni ella quiere preguntárselo, sencillamente pretende vivir como se venga.
2 comentarios:
Vuelven las letras por estos lares, y con ellas los vientos. Los de cambio, los de la sudestada en proceso... Los que alborotan y dejan calma...
Que buena brisa querida amiga... Cambiar a veces no es tan malo como parece...
Un abrazo
Definitivamente me gusta, esas frases que muestran a alguien que se define asi misma como una pieza que no deja de buscar al mejor alfarero, pero que se concientiza de la belleza innherente de la pieza no terminad. Realmente lograste mover algo en mi!!!
Publicar un comentario