jueves, 28 de febrero de 2008

¡LARGAS NOCHES!

Largas noches, eternidad de palabras y un sinfín de sonrisas entre la brisa que baja de la cordillera en mi ciudad de bríos. Callada tormenta que me está inundando el alma se transforma con el vaivén de la noche en una llamarada viva de sensaciones impertinentes. Frases envolventes, letras seductoras y mi cuerpo que empieza a desnudarse frente a tu mirada inerte.

¡Despierta! Te he querido decir con mis pretensiones, pero tu evadiendo realidades a gritos volteas y me dejas vulnerable en el desarropo de mi blancura de porcelana. Tanto desprecio que parezco inocente sin serlo, tanta indiferencia que no me siento mujer si no me miras; es ahora cuando caigo en cuenta que me haces falta tu, solo tú, para materializar mi feminidad. Porque sin ti soy un cuerpo sin sexo, un espíritu desprovisto de sensaciones y una simulación de mujer, que pretende ser pero en exclusividad para contigo.

Por eso hoy pienso meterme en tus sueños, cabalgar por tu inconsciencia y mandar en las alucinaciones de tu mente, porque esta noche es larga y pienso hacerte mío lo quieras o no. No vale de nada que te opongas, estaré tan presente que no podrás resistirte al tenerme tan cerca; no importa la razón onírica pues sin duda yo estaré, te atraparé y ya no podrás escapar. Tan solo un hilo de esperanza y yo me aferro de tal anhelo para ya no dejarte hasta la eternidad.

martes, 26 de febrero de 2008

De vuelta y vuelta con mi MELOMANÍA


SENCILLAMENTE
Bersuit

Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más
Es que estás llena de sombras
Y ensombreciste la casa
El nido estaba caliente
y acabó por enfriar
A veces duele mentirte la verdad
Es que te veo acovachada
Como una fiera acorralada
Que solo a mí quiere atacar
Por eso
Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más
El esfuerzo te afea
Solo curvas en la espalda
La vida pierde la gracia
para el que olvida celebrar
Y me pedís lo que no tengo, mi bien
Lo que hago no te alcanza
No hay pan que tape el agujero
El de la angustia existencial
Por eso
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más
Está hinchada mirando el suelo
Con una virgen en tu regazo
Te deshiciste de vos
Y ahora lo culpás a Dios
Es que amo tu sonrisa
Y lo demás no me hace falta
Si bailaras para el cielo esta noche amor
Buenos augurios llegarán
A veces me siento cruento
Al fantasear con tu vida
No pongo de más expectativas
De que vayas a cambiar
Y a veces te volvés exigente
Esperando magia en mis propuestas
Pero alguna absurda respuesta
Te vuelve a decepcionar
Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más
Por eso
Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Y nada más
Y nada más
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Lo que más te guste

lunes, 25 de febrero de 2008

Sentimiento Adjunto...



Tengo rabia, melancolía, desazón, ganas de echarme a correr, quiero llorar, volvió el miedo... Estoy cansada y tengo que decirlo, me estoy hartando y me rehúso a simular por un minuto más. Voy a callar y a desaparecer un poco, no doy explicaciones.

Seguiré del otro lado en lo mismo… ¡La Espera!

domingo, 24 de febrero de 2008

SUEÑOS

Estos me los encontré esculcando por ahí (son mios), ya no me gustan tanto pero los dejo a consideración del lector que pase por aquí. Sigue siendo un poco de lo mismo (esto es un blog temático, solo que no se el tema a ciencia cierta).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
1

Despedazando los pensamientos, merodeaba entre la memoria y el sentimiento; estirándome entre la maleza di una vuelta y caí al vació; entre la niebla alguien me sujetó... no pude darme cuenta quien me mantenía a salvo, sólo supe que me sentía volar. Decidí cerrar los ojos y permanecer laxa en aquella situación tan inusitada. Comencé a soñar vagamente, no sé si era realidad, a veces lo parecía, entre las nubes sosteniéndome entreví el rostro de mi salvador, unos ojos marrón tan brillantes como mi estrella predilecta me brindaban una paz sin igual, pero extrañamente también me provocaban un gran ímpetu y pasión, quería descubrir quién era él en realidad.

Extasiada por su valor me aferré aún más fuerte a su brazo, no quería soltarlo, no quería caer, no quería perderme ni perderlo. En ese momento sentía más valentía que nunca y si hubiese llegado una tempestad o un sol inclemente no me hubiera dejado caer, no en ese preciso instante... No ahora que pude descubrir algo más en mí, una potencia inexplicable que me animaba a querer verle mejor, para qué mirándolo a los ojos yo consiguiera proponer darle mi amor a cambio de salvar mi vida.

Al parecer la pasión en mis ojos lo impresiono, no soportó la verdad que irradiaba mi mirar; decidió soltarme, dejarme caer al vacío. No me preocupaba morir si no perderlo y no volver a ver sus ojos. Sentí frió cuando su cálida piel ya no rozaba con la mía al sostenerme, sentí melancolía... sentí que el haber vivido sin haberlo conocido, era como no haber existido. De pronto desperté y supe que mi sueño no era otra cosa más que mi propia realidad.



2

Y tal vez no eres un fantasma

si no una frágil y delgada representación de mis fantasías.

Realidad abstraída, verdad restringida

Pero verdad pura al fin de cuentas.


A veces parece limitarse la existencia

pero uno resulta siendo más de lo que cree.

igual que vos, hoy estoy segura

de divagar tanto que parezco velero perdido.


Sumergida en el fondo de mis noches

noctámbula y desahuciada,

merodeo entre la razón ególatra

de unas palabras que no he podido entender.


Siempre hay un código, una señal

pero ahora yo no estoy presta a descifrarla;

ya no, solo dejo que la vida extrañamente pase

para que algún día me vuelva a sorprender.


Tarda en llegar...

Y al final hay recompensa

¿Cuál será la mía?

Debe estar entre sueños, que algún día

inevitablemente se encarnarán en vos...


lunes, 18 de febrero de 2008

UN POCO MÁS DE LO MISMO (y punto)

Y ya no quiero más pero me puede, regresa la encrucijada interfecta, parecida a aquella que conocí en el ayer, vino con la decisión de hacerme pagar algunas cuentas pendientes. La piel entera de un cuerpo casi inerte resucita con un candor tímido que entre erosiones palpitantes y estremecimientos incita a una respiración rápida y ansiosa. Hoy la negación es mi aliada y la simulación mi mejor salida. Mejor permanecer impávida, fingida pero bien puesta, con cara de sensatez y cordura. Sin embargo conozco mi punto débil, si llegas a el quedaré enganchada; ojos profundos en los míos y ahí mismo se prenderá la primera chispa, la del comienzo al fuego de un infierno. No me mires, no esculques en mis miradas que hay cosas que los dos quizás no queremos descubrir.

domingo, 10 de febrero de 2008

De carta abierta a pensamiento expuesto... que se yo!

Y yo también soy Milena aunque Anelim me gusta más, pero saben, a ninguna de las dos las acabo de conocer. En estos días han pasado varias cosas en mi vida y me quedo aterrada de verme en retrospectiva ¿será que me está pasando algo raro? A veces hasta pienso que hay algo dentro de mí que está manipulando mis conductas; ni pensar que sea una fuerza medio oscura de imaginarlo se me eriza la piel. Pero sí, las cosas pasan y debe ser por algo, no todo siempre tiene que ser tan lógico y coherente como se quisiera, de tipos ideales no podemos vivir y yo por lo menos soy muy humana cuestión que me tiene intrínsecamente ligada a cometer errores de los cuales algún día pienso aprender y por fin coger escarmiento.

Por ahora estoy pensando, en mi reposo continuo estoy resuelta a conocer a la Milena y a la Anelim que habitan en mi. Pero tampoco me pienso mentir, se que uno nunca se acaba de conocer porque en el transcurso de ese tiempo que uno intenta hacerlo inevitablemente también va cambiando, entonces es así como este es un cuento de nunca acabar. He estado pensando en que tan bueno sea para mi proceso exponerme como uno lo suele hacer por acá, no sé hasta qué medida sea bueno o malo mostrarme así con las palabras de lo que soy y siento en el momento. Sin escribir hace mucho, sin poder estructuras muchas cosas en la cabeza, tan siquiera unas líneas no sé si haya servido de reflexión o por el contrario me haga falta esta manera de exorcizarme como le llamo yo a mis post en el blog. He pensado en no dilatar algo que quizás ya no sé si sea capaz de hacer y mejor dejar acá y cerrar el chuzo. Esto de andar contando mis pesares y no mis alegrías porque contenta no me da por escribir, si no solo cuando estoy en las más intrincadas tribulaciones de mi mente y de mi aparente simple vida, no sé qué tan bueno sea. Tendré que preguntarle a un experto… atiendo sugerencias.

Este post era inicialmente una carta para mi, para leer y releer y así pensarme un poco más por estos días tan extraños (aunque pensándolo bien hace meses que estoy viviendo de estos días extraños). Ahora es una carta abierta, un pensamiento en el aire y sin duda una liberación “demoniaca” por no alejarme de mis iníciales intenciones de expulsar y conjurar mis males como si esto fuera esa válvula de escape que le hace falta a algunos como yo para respirar un poco más tranquilos de vez en cuando. No estoy triste, estoy pensativa y si a mí me pagaran por pensar y por ayudar a pensar un poco a los que quiero, créanme que yo sería una mujer rica. Y bueno, con todo esto no se puede ser rico en cuanto a lo económico se refiere y la verdad tampoco ha sido, ni es ni piensa ser mi aspiración; lo bueno es que pensándolo bien si he ganado y mucho. He ganado ser consciente de mi, de lo que siento, de lo que carezco (escaseo por completo de eso que llaman autocontrol, fuerza de voluntad o dominio propio, muy mala cosa, pero ahí les confieso uno de mis tantos defectos) y de lo que debo entender para no enloquecerme un tanto más; soy rica en experiencias propias y ajenas que con tanto amor me han confiado y que espero haber retribuido con ayuda para esos amigos que me han pedido que los escuche y los aconseje, he ganado mucha paciencia y tolerancia… es irónico que por pasivos que parezcan estos tiempos en mi transcurrir, a pesar de eso la vida me haya cambiado tanto, tanto y hoy empiece a ser otra persona de las tantas que he sido y seré.


Otras dos cosas…

Ahhh y he aprendido algo, que las formas de expresarse o expresar sentimientos específicamente son oceánicamente diferentes y distantes… por eso si no me entiende, no me enojo. (Mientras escribía esto me di cuenta que me prepare de almuerzo un rico y engordante ACPM, dieta básica de los colombianos en cualquiera de sus presentaciones y sazones… almuerzo de domingo, no me gustan los domingos por qué rayos no puede ser sábado para siempre?)

Tener un blog me enseño que soy comunicadora pero para nada tengo vocación periodística. Que definitivamente contrario a lo que piensan muchos, esas dos cosas son totalmente diferentes. También me di cuenta que este rollo mío por acá es absolutamente personal.